*ROSA DE LOS VIENTOS* POEMA DE AMOR 4/4 EL OESTE: LA DECEPCIÓN AUTORA: SANDRA INSUA JUNCAL

 

Rosa de los vientos (Porto de Dexo)



Rosa de los vientos

 Poema de amor 4/4

 

Oeste: La decepción

Autora: Sandra Insua Juncal

 

 Te esperé toda la mañana,

 en la rosa de los vientos,

 flor de las ventiscas,

 del Puerto de Dexo.

 

  Sentada con los delfines,

 de azules azulejos,

 que señalan los puntos cardinales,

 de las brisas y los anhelos.

 

Pero tú no estabas.

 Y volví por la tarde,

pero no llegabas.

 

-Vientos del oeste - les dije estremecida-,

 que venís del cálido océano,

 abrigadme, que estoy tiritando,

 arropadme, que estoy temblando.

 


Y los impasibles vientos,

 nada hicieron.

 Y yo me quedé allí,

 con mi fábula ilusoria,

con el frío entre mis huesos,

 y mi  corazón helado.

 

Comentarios